teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Norma Angélica Sandoval es nueva presidenta del TEEP

La magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez fue designada en sesión privada como la nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), cargo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

 

Así lo dio a conocer el aún presidente del TEEP, Gerardo Saravia Rivera, a través de sus redes sociales, por lo que Sandoval Sánchez se convertirá en la segunda mujer presidenta de este organismo.

 

“El día martes 1 de diciembre, la Magistrada y los Magistrados que integramos el Pleno del @trielecpue, en sesión privada y a propuesta mía, acordamos designar a la Magistrada @NormAngelik como Presidenta del Tribunal, quien asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre. Enhorabuena”, suscribió Saravia Rivera.

 

Lee: TEEP resuelve apelaciones y juicio para protección de los derechos políticos electorales ciudadanos

 

Norma Angélica Sandoval presidirá la mesa por los próximos dos años, y será la encargada de vigilar el proceso electoral del 2021.

 

Es egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), especialista en Justicia Electoral por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y con maestría en derecho electoral por el Instituto Prisciliano Sánchez del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco.

Tomó protesta como magistrada en diciembre de 2018 tras el conflicto electoral suscitado en Puebla.

 

Entre tanto, Gerardo Saravia Rivera se encuentra entre los 22 semifinalistas que buscan acceder a la vacante de la magistratura tras permanecer siete años en el cargo, por lo que busca expandirse hasta el 2027, otro de los semifinalistas es Fredy Erazo, quien conspiró junto con Violeta Lagunes para presuntamente inyectarle una dosis de miel al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: @NormAngelik

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.