teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

Desfile del 5 de Mayo costará 12 millones con Barbosa, mientras que con Gali fue de 56 millones

desfile Puebla
Foto: Agencia EsImagen

La organización del Desfile 5 de Mayo en su edición 2022 costará 44 millones pesos menos que el de 2018, cuando gobernaba el PAN en Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló los excesos en la administración del exmandatario Antonio Gali, pues en el Desfile de 2018, este registró un sobrecosto de 366.6 por ciento en comparación con el que está programado para este año.

“Nos estamos gastando nosotros en el desfile 12 millones de pesos, ¿saben cuánto se gastó Tony Gali en su último desfile en el 2018? 56 millones de pesos”, dijo en entrevista, luego de participar en la consulta de revocación de mandato, en la casilla especial en el Cecati 18.

Te sugerimos: AMLO encabezará el Desfile del 5 de Mayo en Puebla, anuncia Barbosa (VIDEO)

Este es el primer desfile que organiza la administrador del gobernador Barbosa, pues en los años 2020 y 2021 fue suspendido a causa de la pandemia por la Covid-19. En el 2019, lo encabezó el exgobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Cuestionado si está confirmada la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para el desfile, el gobernador respondió que el 5 de mayo viene a una representación de la Batalla del 5 de Mayo.

Lee: Logística, lo prohibido, horarios y costos: lo que debes saber de la Feria de Puebla

Primero acudirá a la XXV Zona Militar, después participará en el arranque del desfile escolar en Puebla.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...