teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, La Grilla

DESFACHATEZ: PAISANO CANCELA OBRAS POLÉMICAS Y ORGANIZA EVENTOS A FAVOR DE DELFÍN

Iván Tirzo

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, hace campaña a vista de todos, a fin de apuntalar al candidato del PAN, Edmundo Tlatehui Percino, por el riesgo latente a que Acción Nacional pierda la elección el 1 de julio en este municipio que es su principal bastión en el estado, donde ha gobernado durante 22 años de forma ininterrumpida.

Al mismo tiempo, el edil apoya a su hermano Guillermo Paisano Arias, quien es candidato a regidor y forma parte de la planilla de Edmundo Tlatehui. Guillermo fue presidente municipal de San Andrés en el periodo 2002-2005 y desde aquel tiempo no ha solventado las observaciones que le hizo por desvío de varios millones de pesos el Congreso del Estado.

En una semana Leoncio organizó un evento masivo a un lado de su casa y canceló dos temas muy delicados, con los cuales tenía a la población en su contra.

Contrata al comediante Jorge Falcón

El pasado 11 de mayo, el alcalde encabezó una fiesta masiva para madres de familia en la cancha de fútbol que está a un costado de las pirámides, sobre la calle 3 Norte, entre la 10 y la 8 Poniente, curiosamente atrás de la casa de él.

En esa fiesta hubo decenas de regalos para mamás, hubo varios grupos musicales y amenizó con un espectáculo especial el comediante de televisión “Jojo” Jorge Falcón.

En ese evento, el ayuntamiento usó los colores de la administración (azul y blanco) los cuales coinciden con los del Partido Acción Nacional.

Adiós a los parquímetros

En esta semana, Leoncio Paisano determinó cancelar definitivamente los parquímetros en calles de Ciudad Judicial y aledañas al Hospital General de Cholula.

Su administración justificó que fue para ayudar en la economía de los habitantes, pero se percibió como una media electoral, puesto que hubo muchas inconformidades por la concesión de las calles.

Fracasa con el barrio Smart

Este miércoles su ayuntamiento dio una rueda de prensa para informar que canceló el Barrio Smart en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

Hace unos meses, el alcalde sin consultar a la población derribó un Reloj Histórico frente al templo de Tonantzintla, considerado uno de los más barrocos del mundo.

Con esa medida se echó a la gente encima. Hoy en pleno proceso electoral decidió no continuar con el proyecto, lo cual calificados los habitantes, como una medida netamente de campaña para no afectar a su hermano y a Edmundo Tlatehui.

Los abucheos

El pasado 17 de mayo en un mitin de la candidata a gobernadora Martha Erika Alonso en la explanada de San Andrés, Leoncio fue abucheado y en coro los asistentes le gritaron “Fuera, fuera”.

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...