teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Desechan amparos de Inés Saturnino y Ernestina Fernández, pueden ser detenidos

La Justicia Federal desechó los amparos promovidos por los exalcaldes Ernestina Fernández MéndezInés Saturnino Ponce López, de Tehuacán y Tecamachalco respectivamente, para evitar ser detenidos por investigaciones en su contra.

Ambos exalcaldes forman parte de los 21 presidentes municipales denunciados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los delitos de fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y peculado durante su período de mandato que fue del 2014 a 2018.

Lee: Juez niega suspensión definitiva de amparo a Jorge Cruz, le pueden girar orden de aprehensión

En el caso de Fernández Méndez, el juzgador del Segundo Distrito en materia de Amparo negó la suspensión definitiva por lo que se resolverá el fondo del asunto en la audiencia pactada para el próximo 23 de marzo, de acuerdo con el expediente 163/2021.

En tanto, en el amparo 1038/2020 en Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo resolvió sobreseer el juicio interpuesto por Inés Saturnino Ponce López, esto al no contar con ninguna orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.