teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Desechan 700 boletas por errores de impresión: IEE

Alejandro Camacho Fierro

Solo 700 boletas electorales en Puebla fueron desechadas tras detectarse errores en su impresión, así lo confirmó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Al respecto, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, detalló que durante la elaboración de estas boletas se detectaron algunas papeletas que tenían deficiencias en su producción.

En este sentido, confirmó que se detectaron un total de 700 boletas electorales con errores en su impresión, mismas que ya fueron desechadas.

Lee: Guía de todo lo que debes saber para votar sin contratiempos

El consejero presidente aseguró que ya fueron retiradas para evitar sean mal utilizadas el próximo domingo 1 de julio para beneficiar de manera irregular a algún candidato o partido.

Herrera Serrallonga señaló que antes de la jornada electoral se realizará una reunión con los representantes de los partidos políticos con la intención de aclarar dudas sobre el día de los comicios.

“Lo que se hace ahí es un mecanismo ya establecido en el reglamento de elecciones para devolver estas boletas y que sean identificadas, por lo que no viene ninguna sola de estas características ya se devolvieron a la empresa”.

Refirió que para el IEE no se cuentan con focos rojos donde se puedan generar conflictos que pongan en riesgo las votaciones.

Lee: ¿Cuál es la tarea del INE durante el proceso electoral?

Sin embargo, aclaró que se mantiene el trabajo coordinado con la autoridad estatal y federal para mantener la tranquilidad de la jornada electoral del próximo domingo.

Foto: AMQueretaro.com

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez