La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el último recurso que pudo tramitar la excandidata de Morena a la reelección en el Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. El motivo: falta de firma autógrafa de la morenista.
En sesión virtual, los magistrados electorales declararon como improcedente del recurso de reconsideración que interpuso Rivera Vivanco contra la determinación de la Sala Regional del TEPJF misma que confirmó una sanción impuesta a la edil.
Te puede interesar: Claudia Rivera minimiza denuncia por delitos de peculado y uso de vehículo oficial en su campaña (VIDEO)
Como se podrá recordar, el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) concluyó que la excandidata de Morena incurrió en promoción personalizada, uso de recursos públicos con fines electorales así como actos anticipados de campaña y precampaña.
En su oportunidad, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral federal confirmó que la presidenta municipal sí cometió tales violaciones a la norma.
“Es claro que se valió de una posición para dar a conocer una plataforma política dirigida no solo a la militancia del partido, sino también a la sociedad del municipio”, se desprende de la sentencia del juicio electoral 068/2021.
Contra esta determinación, la excandidata recurrió a la Sala Superior; sin embargo, este día, los magistrados desecharon su recurso por la falta de firma autógrafa.
Claudia Rivera perdió la elección del pasado 6 de junio frente al candidato del PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera Pérez, quien obtuvo el triunfo con 318 mil 424 votos, mientras que la edil sancionada sumó 189 mil 694 sufragios.
#LaGrilla ?| Desecha Sala Superior del @TEPJF_informa recurso de Claudia @RiveraVivanco_ contra la sanción por promoción personalizada, uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña, la cual confirmó previamente la Sala Regional de #CDMX ??| vía @calderonciro pic.twitter.com/7126CN0UMf
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 30, 2021