teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Descompostura de camión retrasa un día el recuento #VotoxVoto (VIDEO)

@MTPNoticias

La descompostura de uno de los nueve camiones, que trasladaron la madrugada de este lunes los paquetes electorales a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), retrasó un día el inicio del recuento voto por voto, pues será hasta este martes cuando se instalen las mesas.

Según el magistrado presidente de la Sala Regional de la Ciudad de México, Armando Maitret, por día, calcula que se revise un distrito y se trata de 26 los que conforman la entidad. Sin embargo, en entrevista calculó que serán cinco días hábiles los que ocuparán para la revisión de 3 millones 82 mil 787 votos emitidos en la elección del pasado 1 de julio.

“Esto va a depender de las objeciones que los representantes de partidos políticos vayan poniendo. Mientras más objeciones sean, más tiempo nos llevaremos”, advirtió.

MTPNoticias dio cuenta que a las 2:24 horas, una de las unidades quedó varada en el Periférico Ecológico, antes de llegar al C5 que se ubica sobre la autopista Puebla-México, un hecho que provocó que el convoy que incluía una centena de militares, además de policías federales y estatales, se quedaran al resguardo por más tres horas en este tramo.

Lee: Descompostura de un camión retrasa tres horas traslado de paquetería electoral al TEPJF

El inicio de este proceso estaba programado para las 9:00 horas de este lunes, pero por el percance, será hasta mañana cuando se inicie con el proceso, debido a que no solo descargarán los paquetes de las nueve unidades, sino también se tienen que revisar.

PAN confiado en que se ratificará el triunfo de Martha Erika

En una conferencia de prensa, los líderes nacionales de los partidos políticos, que impulsaron la candidatura de Martha Erika Alonso, se dijeron confiados en que con este recuento se ratificará su triunfo.

“Lo que ganamos en las urnas, no lo vamos a perder en la mesa”, advirtió el presidente interino de Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño.

En tanto, Morena ha exigido una nueva elección aunque se trata de un proceso independiente al recuento voto por voto, que está en proceso pero que pasaría a manos del Tepjf hasta que se termine con la revisión de los paquetes electorales.

Te puede interesar: ¡Histórico! Martha Erika y Barbosa otra vez cara a cara en #VotoXVoto

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez