teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

DESCARTAN PRIVATIZACIÓN DEL PARQUE JUÁREZ

Alejandro Camacho Fierro

El ayuntamiento de Puebla invertirá 60 millones de pesos para la rehabilitación de los parques Juárez y Paseo Bravo.

Lo anterior, luego de que este día, en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobaran los proyectos ejecutivos de ambos espacios públicos.

En entrevista posterior a la sesión, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabián dio a conocer que el Parque Juárez será enrejado en su totalidad y contará con una caseta de acceso con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes y el cuidado del área verde.

La regidora dejó en claro que en ningún momento se busca privatizar ni mucho menos cobrar por el acceso en el caso del Parque Juárez al que se le colocará una estructura en todo su alrededor; cabe recordar que en un principio se había informado que sólo sería una parte.

Reveló que propondrá horarios de ingreso, pero adelantó que esto será sometido a consideración aunque de antemano está de acuerdo principalmente porque existen casos de inseguridad en la zona, y esta cerca evitará actos delictivos como robo de autopartes y transeúnte.

En el caso del Paseo Bravo dio a conocer que recibirá un mantenimiento general, el cambio de lajas y toda su infraestructura urbana.

Además, señaló que se capacitará a los ambulantes del Paseo Bravo a través de especialistas de la Universidad Iberoamericana para mejorar la calidad de los productos, limpieza, cómo usar conexiones, reciclaje, entre otras acciones adicionales.

Tras la aprobación de los proyectos ejecutivos en cabildo poblano tanto del Parque Juárez como del Paseo Bravo, recordó que el costo para el primero es de 20 millones y el segundo de 40 millones, con recursos exclusivos del municipio y un tiempo de ejecución de tres meses.

Dijo que para la elaboración de los proyectos se levantaron encuestas y los ciudadanos dieron su avala para la ejecución de los mismos.

Fotos: web

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...