teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Descarta IEE fallas en el PREP, no hay riesgo de anular elección

Alejandro Camacho Fierro

Luego de las quejas generadas por el retraso del inicio del PREP en el Instituto Estatal Electoral (IEE), la consejera electoral, Flor de Té Rodríguez Salazar desmintió que se registrara una falla al no comenzarse a dar a conocer avances en el conteo a las 8 de la noche.

En entrevista, dio a conocer que el PREP está funcionando debidamente pues se está alimentando de los paquetes electorales que vayan llegando a la autoridad, por lo que esta situación no pone en riesgo de anular la elección.

Indicó que se prevé que a las 11 de la noche ya se tenga computado un 15 por ciento del total del material y a esa misma hora se dará a conocer el conteo rápido.

La consejera admitió que la información comenzará a darse a conocer poco a poco debido a la alta concurrencia de votantes y por la cantidad de participantes en esta elección.

Rodríguez Salazar preciso que a partir de las 11 habrán cortes informativos cada hora, situación que está contemplada dentro de la ley.

Detalló que será hasta el próximo domingo cuando se entreguen las actas de mayoría.

En cuanto a los incidentes, en total fueron 176 casos de los cuales se resolvieron 93.

Del total de incidentes, 27 ocasionaron la suspensión temporal de la votación por riesgo de violencia en casilla y solo en una fue necesaria la suspensión definitiva de la votación por robo, destrucción de material electoral o de documentación.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez