teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas, Estado

DESBORDAMIENTO DE RÍO CUBRE AUTOS EN AVENIDA NACIONAL (FOTOS)

Alejandro Camacho Fierro

La tarde-noche de este lunes se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo con una intensidad de 35 milímetros de precipitación pluvial.

Vecinos reportaron que el desbordamiento del río San Francisco provocó inundaciones en Avenida Nacional y 57 Poniente, donde al menos 6 autos casi quedaron cubiertos en su totalidad por el agua.

No se registraron personas lesionadas y las unidades debieron ser remolcadas con grúas en este sitio.

Otras zonas afectadas

Una de las zonas más afectadas fue el centro y nororiente de la capital poblana, en donde se registraron 5 puntos de encharcamiento, la caída de 3 árboles, 6 autos varados y un importante congestionamiento vial.

El director de la Unidad Operativa de Protección Civil, Gustavo Ariza reportó a MTP Noticias que el colapso se registró en el sistema de drenaje y alcantarillado por la acumulación de granizo en las coladeras.

Explicó que lo anterior derivó en encharcamientos en 7 puntos de la ciudad sobre todo en la 6 Oriente y 22 Norte, bulevar 5 de Mayo con 11 Oriente, bulevar 5 de Mayo con la 12 Oriente, la zona de Plaza Dorada, Circuito Juan Pablo II, Parque Ecológico y Los Fuertes.

El funcionario municipal destacó que a estos lugares se desplazó personal de Ceaspue y Soapap para desalojar las alcantarillas para bajar el nivel del agua.

Detalló que no estos lugares, se quedaron varados 6 vehículos, por lo que se brindó el apoyo a los conductores a través de personal de la dependencia para retirarlos.

También, Gustavo Ariza señaló que se atendieron la caída de tres árboles en bulevar 5 de mayo, en 25 Sur con 37 Poniente y otro más, en la zona de Barranca Honda.

En cuanto a los niveles de ríos y vasos reguladores, resaltó que estos se mantuvieron en nivel amarillo, es decir, que no pasaron del 40 por ciento de su capacidad.

Al final, llamó a la población a extremar precauciones porque estas mismas condiciones se prolongarán al menos tres días más por este canal de baja presión.

 

Operativo Acuario

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que implementó el Operativo Acuario en la ciudad de Puebla, debido a las inundaciones

Bomberos brindaron apoyo a automovilistas que quedaron varados por inundaciones sobre Periférico Ecológico y en el Barrio de San Juan.

Fotos: redes sociales.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...