teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Desarrollo Rural retrasa pago de 12 millones a campesinos afectados por heladas en Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La Secretaría de Desarrollo Rural, que preside Francisco Rodríguez Álvarez, ha retrasado el pago de 12 millones de pesos a campesinos de 10 municipios, por concepto del seguro agrícola destinado a cubrir parcialmente las afectaciones por heladas, granizadas y lluvias registradas en este 2018.

El dinero lo destinó el gobierno federal para cubrir daños de 8 mil hectáreas agrícolas en Puebla, un promedio de mil 500 pesos por hectárea, pero el gobierno de Martha Erika Alonso no ha entregado a campesinos, con la justificación que se debe al cambio de administración estatal.

El diputado local de Morena, Arturo de Rosas Cuevas, comentó que tras una reunión con los productores, estos pagos siguen pendientes desde la temporada de cosecha pasada.

Detalló que las principales afectaciones al campo se registraron en Palmar de Bravo, Tecamachalco, Quecholac, Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec, entre otros municipios.

Explicó que de acuerdo al senador de la República José Narro Céspedes, la federación ya entregó al estado el recurso del seguro que se ha contratado, para poder pagar a los afectados, sin embargo la Secretaría de Desarrollo Rural no ha entregado el recurso a los afectados, justificando el cambio de gobierno.

Ante esto hizo un llamado a la autoridad estatal para que agilice el trámite correspondiente, pues recordó que el seguro abarca hasta 1 millón de hectáreas afectadas.

Te recomendamos: ¡Frente frío 18 congela Puebla! (FOTOS y VIDEO)

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez