teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Frente frío 18 congela Puebla! (FOTOS y VIDEO)

@MTPNoticias

El frente frío número 18 y la corriente en chorro polar provocó heladas en municipios ubicados en del estado como San Salvador el Verde en la zona de los volcanes, Palmar de Bravo, Zacatepec, Ciudad Serdán, incluso en el valle de Puebla.

Mientras tanto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que la masa de aire frío que impulsó a dicho frente continuará favoreciendo bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.

Para hoy se esperan rachas de viento, bajas temperaturas y también, lluvias aisladas para el estado de Puebla.

Floricultores de las comunidades de Tlalcotepec y San Gregorio Aztotoacan, prendieron fogatas al interior de los invernaderos con el objetivo de mitigar las bajas temperaturas que se registraron en la región.

De acuerdo a los campesinos, empezaron a la media noche para “tender” el fuego y con ello no se vieran afectados sus cultivos de rosas, crisantemo y otras variedades de flores ante las bajas temperaturas que se empezaba a registrar.

En este sentido, señalaron que las temperaturas fueron bajo cero, por lo cual, para no tener pérdidas económicas considerables, se usa el humo al interior de los invernaderos para evitar las heladas en las flores.

Señalaron que desde la madrugada del jueves se empezaban a registrar bajas temperaturas pero fue este viernes el día en que se presentó de manera considerable.

Cabe destacar que el hielo se reflejó en las inmediaciones de los invernaderos principalmente en el pasto y la hierba, en las cuales se notaba la escarcha.

https://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/1076106818156400641

https://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/1076107196927229953

Crédito: El Sol de Puebla

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público