teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Un muerto y cinco lesionados, tras volcadura de un camión en Tlaxcala

Volcadura de un autobús del programa ‘Primero Los Maestros’, dejó un muerto y cinco lesionados en la curva conocida como ‘El Águila’, la tarde de este jueves en la carretera que conduce al municipio de Emiliano Zapata en Tlaxcala.

Se sabe que en el autobús fue rentado por la Secretaría de Educación Pública del Estado, para cubrir la ruta 33, del programa antes mencionado, viajaban 25 trabajadores pertenecientes a planteles de distintos municipios de la zona.

Lee: Aumenta cobro del peaje en la caseta de la autopista Tlaxcala-Puebla

Se presume que el exceso de velocidad con la que era conducido el autobús ocasionó su volcadura, en la cual perdió la vida Román de 62 años de edad, quien era intendente de una escuela, así mismo se dio a conocer que de los cinco lesionados, 4 son mujeres en estado de gestación.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos, quienes trasladaron al Hospital del Issste, el peritaje quedó a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron el levantamiento de cadáver y lo trasladaron a la Unidad de Investigación del Delito Zona Norte, en Apizaco.

Recomendamos: Detienen a Edson por asesinato de exdiputado de Tlaxcala, Omar Milton, a quien le amputaron genitales

Más tarde llegó el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien señaló que los lesionados y el fallecido pertenecían a esta organización y que recibirán todo el apoyo del Comité Ejecutivo Seccional (CES).

 

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

Foto: La Jornada de Tlaxcala 

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.