teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Desalojan una comunidad en Xicotepec tras riesgo de explosión por toma clandestina

Alfredo Ramírez

Este 24 de mayo se registró una contingencia en la localidad de San Agustín, en el municipio de Xicotepec, al norte del estado de Puebla, debido a una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), causada por una toma clandestina que no cerraron huachicoleros.

Personal del ayuntamiento de Xicotepec solicitó a los habitantes abandonar sus viviendas ante el peligro que representaba la acumulación de combustible en terrenos de cultivo.

Elementos de protección Civil y de Bomberos municipal y estatal resguardaron la zona. Al lugar acudió también personal de Pemex para controlar la fuga y sellar la toma clandestina.

Lee: Huachicoleros amenazan a la Marina con mantas en Xicotepec

En este año se incrementó la actividad de huachicoleros en el municipio de Xicotepec. El pasado 4 de mayo chupaductos atacaron a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en este lugar, con saldo de un marino muerto y tres heridos, informó en aquella ocasión el secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla.

Entrevistado al término del desfile del 5 de Mayo, el funcionario comentó que esta banda de chupaductos es la misma que a finales de marzo pasado secuestró, golpeó y robó armas a 8 policías estatales en el municipio de Juan Galindo.

Recomendamos: Así la fuga de gas en toma clandestina en Coronango, desalojan a campesinos (FOTOS)

Debido a que lo ductos fueron cerrados por el actual gobierno federal en la zona de Texmelucan y el Triángulo Rojo, los huachicoleros migraron al norte del estado, de forma específica en la región de Xicotepec y Huauchinango.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco