DESAIRAN ENCUENTRO DE EMPRESARIOS, SOLO CONFIRMAN BARBOSA Y DOGER



Miriam Espinoza

Solo dos de los cinco candidatos al gobierno del estado de Puebla participarán en el encuentro organizado por empresarios y universidades el próximo lunes.

Aun así, se realizará el encuentro, confirmó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín.

En conferencia de prensa, informó que durante la reunión que sostuvieron este viernes para sortear los lugares que ocupará cada uno de los candidatos en el foro, así como la participación que tendrán, se suscitaron una serie de hechos inesperados.

Comentó que en primer lugar recibieron, en el marco de esta reunión, un documento donde el candidato del partido Nueva Alianza al gobierno del estado, Alejandro Romero Carreto, cancelaba su asistencia al encuentro argumentando problemas de agenda.

Una vez que se disponían a iniciar el sorteo para la participación de asignación de lugares de los participantes, el representante del abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que se retiraba de la reunión porque tenía que alcanzar al candidato en actividades de campaña. Aunque después trascendió que sí participará el abanderado.

Asimismo, la representante del equipo de Martha Erick Alonso, la única candidata que no ha confirmado su participación por escrito, también se retiró de la reunión.

De esta forma el ejercicio se llevó acabo únicamente en presencia de los representantes de los candidatos del PRI, Enrique Doger Guerrero, y de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En este contexto, representantes del Consorcio universitario y del sector privado en Puebla afirmaron que el encuentro se llevará acabo con o sin la asistencia de todos los contendientes al cargo y desestimaron que de último momento pudieran quedarse más espacios vacíos para la realización del encuentro.

Baños Ardavín refirió que más que estar decepcionados de lo ocurrido previo a este encuentro, los organizadores tienen claro que aquellos que no participen están perdiendo una gran oportunidad de llegar al electorado.

Indicó que para este evento se tiene contemplada la asistencia de 250 empresarios, 180 profesores y alumnos 30 organizaciones sociales y representantes de los sectores más representativos de la sociedad.

Se transmitirá en vivo a través de diversas plataformas digitales por lo que el alcance será importante.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, confió que, a pesar de estos acontecimientos, el evento del próximo lunes se llevará a cabo sin contratiempos.

Insistió que, sin lugar a dudas, este foro será determinante para que muchos empresarios definan en qué sentido va orientado su voto.

Foto: Miriam Espinoza


Entrada Relacionada