“El señor malo, el señor cochino”, así fue como describió e identificó una pequeña de tres años de edad a su presunto abusador. Se trata del conserje del jardín de niños ‘Octavio Paz’, ubicado en la colonia Granjas del Sur en Puebla.
Por esa razón, la mañana de este jueves 22 de septiembre, familiares y padres de familia se manifestaron afuera de la institución. Demandaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenga.
La protesta duró alrededor de cuatro horas y hasta este momento la intervención de la SEP fue retirar de su cargo al presunto abusador.
Te puede interesar: Intendente abusa sexualmente de una niña en jardín de niños de Amalucan
Karina, madre de la menor, acudió previamente con los directivos de la institución que no hicieron nada por apoyarla, según compartió, pues el presunto abuso ocurrió desde el 5 de septiembre. Así, otros padres y familiares de la pequeña se sumaron a la manifestación.
#Puebla? | Una menor de 3 años de edad fue abusada sexualmente, presuntamente, el responsable es el conserje del jardín de niños ‘Octavio Paz’ ubicado en la colonia Granjas del Sur, denuncia la madre de la menor.
?https://t.co/7zQTselRhX
?@EsImagen pic.twitter.com/TZdJbbkk3H— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 22, 2022
Lee: Separan a directora, maestra e intendente de Jardín de Niños Amalucan por violación a niña
El día del abuso, la pequeña no quería hablar y solo lloraba
Karina, madre de la menor de edad, narró que fue el pasado 5 de septiembre, cuando ella y la abuela de la niña acudieron a la institución para recogerla, pero al salir la menor estaba llorando, se veía pálida y no quiso hablar con nadie durante todo el camino.
“Durante el trayecto no nos habló, llegando a la casa se puso a llorar con su hermano y a su hermano menor le comentó lo que le había pasado en la escuela, nosotras al escuchar esto nos alarmamos”, compartió a MTPNoticias.
Karina procedió a revisar a su hija, quien tenía irritaciones en su zona íntima. Inmediatamente la llevó al médico, quien le confirmó que la pequeña tenía laceraciones en sus labios menores y trauma vaginal.
Recomendamos: Consejería Jurídica de Gobierno dará seguimiento a caso de violación en Jardín de Niños Amalucan
Karina se trasladó al Ministerio Público a realizar su denuncia; sin embargo, Karina acusó que el médico legista no revisó correctamente a la menor y no hubo apoyo psicológico para la pequeña.
Comentó que la menor logró identificar a su agresor gracias a una fotografía que le mostraron de los dos intendentes de la institución, en donde reconoció “al señor Mario” como su agresor.
“Mi hija vio una foto de este señor porque hay dos señores (de intendencia), vio la foto del señor y realmente ella lo identifica, ella dice que es el señor malo, el señor cochino que la tocó”, dijo Karina.
Acusan que profesora dejaba que el conserje llevara a los niños al baño
Karina explicó que, hasta este momento, la SEP únicamente retiró del cargo al señor, pero que las autoridades de la institución justifican la ausencia del señor Mario por incapacidad.
En cuanto a la maestra, la madre de familia dijo que ella se ha limitado a explicarle que no se dejó a la pequeña sola y que ella misma la acompañó al baño.
Sugerimos: Pena de muerte y castración a feminicidas y violadores, proponen
Karina indicó que otros padres de familia han desmentido esa versión pues le comentaron que quien acompaña a los menores es el conserje en cuestión, por lo que afirmó que hubo falta de responsabilidad de la profesora.
La menor de edad, indicó Karina, está muy afectada pues dejó de comer, hace berrinches, “se volvió grosera” y no quiere que nadie la toque, por lo que pide la intervención de la SEP.