teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Denuncian por desvío de 47 millones de pesos al alcalde de San Nicolás de los Ranchos

 

El alcalde de San Nicolás de los Ranchos Rodolfo Meléndez Meneses, emanado del PRD, fue denunciado por el desvío de 47 millones de pesos, ante la Secretaría de la Función Pública estatal (SFP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE)

 

El regidor de Hacienda, Efrén Lozada Atenco, procedió en contra del presidente por causar un daño al erario público, principalmente a través de las obras que se ejecutan en este municipio ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl, en Puebla.

 

 

Fue en diciembre de 2019 cuando fue presentada la denuncia ante la SFP bajo número de folio SFP-SR-DAQD-1625/2019. En respuesta, la directora de la Secretaría de la Función Pública, Zoila Libertad Paz Mendoza, solicitó a la Contraloría de San Nicolás de los Ranchos tomas las acciones pertinentes.

 

Te puede interesar: Patjane no saldrá de la cárcel, hasta que le pague al pueblo de Tehuacán lo que se robó: Barbosa

 

Los argumentos del regidor son: que el alcalde no transparenta los montos de las obras que se ejecutan, datos que no son transparentados al Cabildo.

 

Esto además de que Rodolfo Meléndez tiene a varios familiares trabajando en el ayuntamiento de San Nicolás; y de pagar con dinero público la contratación de un mariachi -grupo del cual es propietario- que ameniza las fiestas de los funcionarios públicos.

 

El primer alcalde que cayó en Puebla en el actual periodo es el de Tehuacán, Felipe Patjane, emanado de Morena, quien fue encarcelado en noviembre de 2019 por presuntamente causar un daño patrimonial de 120 millones de pesos al ayuntamiento.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez