teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Denuncian al médico Burguet por provocar muerte de recién nacida en Centro Pediátrico

Luis Enrique Centeno Jiménez denunció por negligencia médica ante el ministerio público al médico Oscar Burguet por provocar la muerte de su recién nacida.

 

En rueda de prensa aseguró que hubo negligencia de una mala cirugía de parto, quien dio por muerta a la bebé desde antes de realizar la operación, razón por la cual indujo el parto a la paciente con presión alta y con ello provocó la muerte de la infante.

 

Luis Enrique afirmó que era su médico de cabecera y tenían plena confianza en él, por lo que accedieron a trasladarla al quirófano del Centro Médico Pediátrico el cual carece de instrumentistas, anestesiólogo y pediatra.

 

Lee: Negligencia del IMSS Tehuacán: denuncian muerte de recién nacido

 

 

Expresó su miedo a que lo protejan y desaparezcan las pruebas o tergiversen la versión para proporcionarle seguridad debido a que presume de influyentismo, incluso cuando lo detuvieron por homicidio culposo y llegaron las patrullas, pero él hizo una llamada y el elemento de seguridad que llegó al lugar, el supervisor de la Policía Municipal, Jaime Gabriel Hernandez de manera inmediata lo puso en libertad.

 

El señor Centeno Jiménez pidió la intervención del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que haga cumplir la justicia y le retiren la cédula profesional, también para que pague por el delito de homicidio e irresponsabilidad médica y hospitalaria; cabe mencionar que el médico acusado se encuentra prófugo.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno