teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Denuncian a líder sindical del ayuntamiento de Puebla por desviar recursos a favor de Claudia Rivera

El secretario general del sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla ‘Benito Juárez’, Gonzalo Juárez Méndez, fue denunciado por desviar recursos públicos a favor de la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco.

La denuncia fue presentada por el ciudadano Gabriel Mariano Pulido González, quien también denunció a Claudia Rivera por la promoción personalizada y uso de recursos públicos para promover su imagen en redes sociales.

Motivo por el cual el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) concluyó que la edil con licencia incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos al promover sus logros y acciones como munícipe de Puebla en sus redes sociales.

Lee: Al igual que Rivera Santamaría, Claudia Rivera también hizo campaña anticipada: Eduardo Rivera (VIDEO)

Asimismo, ordenó que la Auditoría Superior del Estado inicie una investigación contra Rivera Vivanco por el presunto desvío de recursos del ayuntamiento hacia su candidatura.

En su denuncia contra el líder sindical, Pulido González señaló que Gonzalo Juárez realizó 39 entregas de despensas en la capital presuntamente con recursos del ayuntamiento de la capital.

También se incluye en la denuncia a Abiud Castllo, quien es suplente del candidato a diputado local por el distrito 19 de la capital, Iván Herrera Villagómez, regidor con licencia cercano a Claudia Rivera.

Recomendamos: Amplían denuncias contra funcionarios de Claudia Rivera por vender despensas caducadas en Puebla (VIDEO)

Las despensas se repartieron en diferentes puntos de ciudad, principalmente en el sur en donde fue detectada la entrega a vecinos de la colonia Castillotla, a nombre de la candidata de Morena.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón