teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

DENUNCIAN A FERNANDO MANZANILLA ANTE INE, POR USAR CATEDRAL EN CAMPAÑA

Alejandro Camacho Fierro

La imagen es clara, del lado izquierdo se encuentra la Catedral de Puebla y a su derecha, el candidato a la diputación federal por el distrito 12 por Morena, Fernando Manzanilla Prieto cruzado de brazos.

Entre ambas imágenes, en la parte superior, encuentra la leyenda “Paz y Esperanza” y en la parte inferior izquierda la frase “Fer Manzanilla candidato DIPUTADO FEDERAL DTO. XII VA. Paz y Esperanza”.

Código Electoral señala que no se pueden utilizar este tipo de símbolos en campañas electorales. De acuerdo al proceso electoral sancionador, esta simbología se encuentra restringida para ser utilizada como bandera política.

Por ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció al candidato a la diputación federal por el distrito 12 con cabecera en Puebla por el partido MORENA Fernando Manzanilla Prieto por el uso de símbolos religiosos en su campaña.

De acuerdo con la queja presentada ante la Junta Distrital número 12 del Instituto Nacional Electoral (INE) el aspirante del partido de izquierda, usó símbolos religiosos en su propaganda por lo que se trata de una violación al Código Electoral.

La solicitud de un Procedimiento Especial Sancionador fue presentada por parte de la representante del PRI en este Distrito, Cindy Flores Ávila, en donde se señala que el morenista violó la ley, por lo que se requiere de una sanción por parte del órgano electoral.

El documento fue entregado a la autoridad electoral la cual deberá de analizarlo para su resolución.

Fotos: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez