teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Denuncian a directora de primaria del Cenhch por desvío de 1 millón de pesos (VIDEO)

 

Miembros del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Matutina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) denunciaron a la directora de este plantel, María de los Ángeles Quintero Muñoz, por un presunto desvío de recursos, hostigamiento, nepotismo y amenazas.

 

En conferencia de prensa, Martha Anahí Güizado Rodríguez, tesorera de la asociación de Padres de Familia, para el ciclo escolar 2019-2020, aseguró que desde su llegada es víctima de calumnias y difamación constantes por parte de la asociación y de la directora, dado que es “una persona que señala las situaciones que no están de acuerdo con el reglamento vigente”.

 

Además, exhibió a José Enrique Treviño Trejo, expresidente del comité de Padres de Familia que busca destituirla como tesorera y quien de acuerdo con la afectada, es el principal operador de esta campaña de desprestigio en su contra.

 

Te puede interesar: Prevén derrama económica por 5 mil 900 millones durante El Buen Fin

 

Por esta razón, solicitó la destitución de los integrantes del comité: Adriana Muñoz Flores, Adriana Leticia Vargas García, Yadira Ivon Gutiérrez, Alfonso Vivanco y Rosa Trujillo Hernández, ante el contubernio con Quintero Muñoz.

 

Güizado Rodríguez comentó que desde su llegada como tesorera, Quintero Muñoz se negó a entregarle su nombramiento como nuevo comité, por lo tanto no puede ejercer funciones desde hace dos meses, además de no contar con el acceso a las cuentas bancarias donde se almacena el dinero de los depósitos pertinentes.

 

Ante esto, denunció un posible desvió de recursos que podría ascender a más de un millón de pesos, pues indicó que cada padre de familia del turno matutino en cada ciclo escolar tiene que cubrir una cuota voluntaria de mil 200 pesos.

 

Tal cantidad, afirmó que el comité anterior no lo utilizó para las necesidades escolares de los estudiantes, sino fue destinado en las elecciones anteriores, pues la directora de este plantel fue candidata de la Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacán.

 

Lee: Titular de la CNDH asegura que AMLO no ataca a la prensa, solo da su opinión

 

Asimismo, acusó que el proyecto de necesidades para el plantel no fue avalado por las autoridades involucradas, al asegurar que se realizó con el 40 por ciento del comité de padres de familia, el cual tuvo consecuencia que la directora impusiera un proyecto de digitalización de aulas que no contribuyen a las necesidades para los alumnos.

 

“Es importante mencionar que ya existen quejas de otros comités del CENHCH hacia algún integrante del comité de primaria, en particular de la ciudadana Yadira Ivon Gutiérrez, quien ha intentado entrometerse en las actividades del comité del jardín de niños”, declaró.

 

Por esta razón, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el expediente 5341/2019/UAT-4 contra Treviño Trejo; en tanto, la denuncia contra la directora se encuentra con el número de carpeta de investigación 4342/2019/UAT-04.

 

“La humedad que se observa en salones lo cual genera un riesgo de salud inminente, hay una falla en la estructura del edifico, resultado del sismo del 19 de septiembre de 2017 y que no se ha atendido como propiedad”, enlistó Güizado Rodríguez como parte de las deficiencias que cuentan los alumnos del turno matutino.

 

Finalmente, hizo un llamado al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a fin de solucionar el problema en esta institución.

 

 

Foto: Wilmer Zárate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate