teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Prevén derrama económica por 5 mil 900 millones durante El Buen Fin

Una derrama económica de 5 mil 900 millones de pesos, una ocupación hotelera del 68 por ciento y la venta de productos de 350 expositores de productos Yo Compro Poblano, serán parte de las actividades que se tendrán en El Buen Fin.

 

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz Espinosa, reveló que para esta temporada calculan una derrama económica de 5 mil 900 millones de pesos. Señaló que en esta edición participarán más de 300 centros comerciales, no solo en el municipio de Puebla, sino aledaños como San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, entre otros.

 

El empresario anunció que habrá un operativo especial de seguridad en todos los centros comerciales de la capital para garantizar la seguridad de los clientes, por lo cual, ya se afinaron con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, estado y federación.

 

El secretario de Desarrollo económico del Municipio, Eduardo Peniche García, explicó que el domingo participarán 350 iniciativas en la 3 oriente, en un horario de 9:00 a las 20:00 horas. Entre estos productores se encontrarán habitantes de 11 zonas prioritarias como juntas auxiliares de La Resurrección, san Miguel Canoa, san Andrés Azumiatla, La Libertad, San Pablo Xochimehuacán, santa María Xonacatepec, entre otras demarcaciones.

 

Lee: Ambulantes prometen no ocupar las calles del centro durante El Buen Fin

 

La secretaria de turismo de la capital poblana, Mónica Coppe Prida aseveró que esperan una ocupación hotelera de al menos el 68 por ciento. Reiteró que con la actividad turística se obtendrá una derrama económica de 6 millones de pesos y se esperan más de 64 mil asistentes a la edición de la Noche de Museos.

 

Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez informó que en esta edición estarán participando 10 mil unidades de negocios en el centro histórico, pero mil 500 se sumarán al programa para ofertar diferentes promociones, descuentos y beneficios a los poblanos.

 

Dio su voto de confianza a la secretaría de gobernación municipal para que cumpla su palabra y no haya ambulantes durante la temporada.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: @SSC_Pue

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro