teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

Deja Damián Zepeda coordinación del PAN en el Senado; Moreno Valle tiene camino libre

Alfredo Ramírez

Damián Zepeda renunció a la coordinación parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República dejando así el camino libre al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quien podría sucederlo en el cargo.

En un video publicado en las redes sociales, el también exlíder de Acción Nacional explicó que esto lo hace para que el nuevo dirigente del partido, Marko Cortés –quien toma protesta este lunes- realice los cambios que cree convenientes en los grupos parlamentarios.

Desde la campaña interna del PAN, trascendió que Moreno Valle negoció esta posición a cambio de no generar conflictos en la lucha por el control del Comité Ejecutivo Nacional, e incluso de última hora el grupo a que pertenecía se sumó a Cortés.

“Hace unos días se eligió a un nuevo dirigente nacional que toma protesta este lunes y acorde a nuestros estatutos, será responsabilidad de él el tomar la decisión de quién será el próximo coordinador parlamentario del PAN en el Senado”, dijo Zepeda este domingo.

Dijo confiar en que la decisión que tome Marko Cortés se dé sin ningún tipo de injerencia, pues, señaló, de eso depende el futuro de la bancada.
“Hoy, el PAN tiene una manera democrática de tomar sus decisiones en el Senado de la República (…) Las tomamos con unidad, con inclusión, por consenso”, dijo. “Hoy, el PAN tiene una gran definición que tomar, y nos toca definir qué rol vamos a tener en esta vida, en este momento, en esta coyuntura de la vida política nacional”.

Lee: Moreno Valle, en espera de coordinar a senadores del PAN

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...