teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Definitivo! No regresa Volkswagen y Audi a laborar en junio, decreta Barbosa

 

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta publicó este viernes en el Periódico Oficial del Estado el decreto para la no reanudación de la industria automotriz, ni de la construcción en Puebla, para este 1 de junio, debido a la oleada de muertes y a que “lo peor está por venir” a causa de la pandemia por el Coronavirus.

 

ÚNICO. El presente Decreto deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado, es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades”.

 

Puedes leer: Volkswagen acatará decreto de Barbosa para no reanudar actividades el 1 de junio

 

La medida de la administración estatal es en respuesta a las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que programó la reanudación de estas dos industrias en México para el siguiente mes.

 

 

“Lo peor está por llegar, la ola de contagios y el riesgo sanitario está en todas partes. La tasa de letalidad en el estado de Puebla está en 19 %, pero el que muere significaba el 100 % en la vida de otros seres. No podemos ser inmunes al dolor humano, hacerlo sería renunciar a los ideales y convicciones por los que marchamos y protestamos muchas veces, en contra de los gobiernos neoliberales que veían a los pobres como cifras o datos”.

 

En la publicación se indica que en la industria automotriz y en el sector de la construcción trabajan 159 mil 942 personas en Puebla, las que constituyen una fuerte movilidad humana con un riesgo exponencial de contagios y de muertes que desbordarían al sistema hospitalario de Puebla.

 

“Debemos de evitar que la pandemia se vuelva catastrófica en nuestro Estado echando por tierra los esfuerzos de los médicos, enfermeras, camilleros, personal de salud y servidores públicos que han fallecido en la lucha contra la pandemia, así como de quienes con diligencia y cuidado han retomado las medidas de salud que el Estado ha dictado y ha permanecido en sus casas”, añadió.

 

En el documento de tres hojas se lee: “DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE QUE EN EL ESTADO DE PUEBLA NO EXISTEN CONDICIONES PARA REANUDAR ACTIVIDADES DE LAS INDUSTRIAS AUTOMOTRIZ Y CONSTRUCCIÓN”.

 

“ÚNICO. Con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19), y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta, se declara que en el Estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y el ramo de la construcción”.

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...