teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Debes cumplir con estos requisitos para poder reabrir tu negocio

A partir de este 7 de agosto inició el proceso de reapertura de miles de negocios en Puebla, tras permanecer cerrados durante tres meses a causa de la pandemia por el Coronavirus, dejando más de 42 mil desempleos.

 

Sin embargo, no todos pueden reactivar si no cumplen con cada uno de los requisitos que solicita el gobierno del estado, como llenar un formulario en la página del Sistema Estatal de Protección Civil (http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/ ) para obtener la validación de los protocolos sanitarios.

 

Lee: Reabren este viernes centros comerciales, restaurantes, papelerías y librerías en Puebla

¿Qué documentos necesito?

 

Antes de iniciar la captura de datos, debes tener listos en formato PDF y almacenados en una carpeta en la red como Google Drive los siguientes documentos.

 

1.- Solicitud de validación para reapertura (dirigida a Protección Estatal).

 

2.- Carta de Aprobación de PASSA IMSS.

 

3.- Protocolo de reactivación de actividades, con evidencia fotográfica (que evidencie que has tomado las medidas necesarias para la nueva normalidad dentro de tu empresa).

 

Una vez que ya tengas estos contenidos, podrás iniciar con el proceso a través de la página http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/ en la que también se requiere de información como el giro de tu empresa, datos generales, infraestructura, funcionamiento, prácticas laborales y número de empleados. La información será evaluada dentro del Índice de Riesgo para Empresas’.

 

Recomendamos: Con el 30% de su personal, ya pueden reabrir los comercios en Puebla

 

Recuerda que sino cumples con los requisitos, tu negocio será clausurado a partir de este 7 de agosto por lo que lo mejor es que cumplas con las ‘nueva normalidad’. En la supervisión de negocios como plazas comerciales, restaurantes, cafeterías, entre otros establecimientos, también serán requeridos estos datos.

 

1. Documentos complementarios a la vista (Programa de Protección Civil, licencia de funcionamiento, bomberos).2

 

2. QR federal.

 

3. Carta de autorización y QR emitido por Protección Civil.

 

4. Protocolo de Seguridad Sanitaria.

 

5. Señalética.

 

6. Constancias a la vista de cursos a la nueva normalidad, cuyas certificaciones dan las autoridades federales.

 

Recuerda que no debes permitir más del 30 por ciento de ocupación en tu establecimiento, pues de haber aglomeraciones, tu negocio puede quedar cerrado. También debes repartir gel y exigir que los usuarios porten cubrebocas.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.