teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

De Museo Internacional del Barroco a centro de lucha libre

Julio Glockner, secretario estatal de Cultura, anunció que el relanzamiento del Museo Internacional del Barroco (MIB) consistirá en una función de lucha libre y una exposición del pintor Mauro Terán, el próximo 26 de octubre de 2019.

 

Además, en el Foro Trabajo y Cultura de la Cuarta Transformación, el secretario dijo que ahora sí harán funcional este museo, una de las obras edificadas en el morenovallismo y que costó mil 742 millones de pesos, pero que de acuerdo con Glockner, “nada de muertito”.

 

Vamos a reinaugurar sus funciones con la intención de acercarnos a un museo que ha estado nadando de muertito”.

 

Glockner comentó que la función de lucha libre seguramente escandalizará a los ‘fifís’, aunque aclaró que no es una ‘función’ como tal, sino que los luchadores tienen la instrucción de que sea un espectáculo social.

 

Lee más: Tren Turístico, MIB, Teleférico y Rueda de Observación, un ‘fracaso financiero’ que serán auditados por Barbosa

 

También reveló que acudirá el pintor Mauro Terán, oriundo de la Ciudad de México, cuyo trabajo está enfocado en la lucha libre. En palabras de Glockner:

 

Es un pintor hiperrealista, esto que tiene tanto cuidado en su técnica que hasta los poros de los personajes se pueden apreciar y en un estilo neobarroco, ya lo verán, tiene una conjunción de artistas, héroes y luchadores de la lucha libre, es una propuesta lúdica e imaginativa”.

 

Aunque Glockner descartó que el museo sea saqueado, tras informarse que 57 piezas de arte barroco serían regresadas a sus museos de origen, pues argumentó que esos comentarios son de “mala leche, una mala intención para desprestigiar las acciones que estamos por llevar a cabo”.

 

El secretario dijo que lo que busca es cambiar la política cultural de la dependencia que encabeza, y destacó que se reestructurará la funcionalidad de la obra maestra del escultor Toyo Ito.

 

Recomendamos: El MIB en riesgo; cierran 12 museos en puebla por falta de visitas

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias