teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

De acuerdo al semáforo rojo de la federación, es para no permitir reinicio de actividades: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprochó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el propiciar el aumento de contagios a partir del reinicio de actividades a través de la ‘Nueva Normalidad’, a pesar de que el propio semáforo Covid-19 mantienen en alto riesgo a más del 90 por ciento de los estados.

 

En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que en estos momentos y hasta el dos de junio, en Puebla se vive la semana más crítica en contagios por Coronavirus, por lo que no existen condiciones para el retorno de las actividades, en especial la industria automotriz y de construcción.

 

“La Federación ya no tiene que ver, son los estados los que va adecidir sobre las restricciones y las aperturas, pero ya hubo todo un escenario que se desbordó, que se puso en marcha a partir de anuncios de la Federación y que provoco toda una movilización de todo tipo y que va arrancar el primero de junio. De acuerdo con ese semáforo rojo, es para que en los estados no permitiéramos nada. Y vean que fue desde la Federación donde se propiciaron los anuncios que llevo a un escenario de impulso, es un escenario complejo que lo vamos a afrontar de manera firme”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: AMLO pide a Puebla retomar actividades pese a riesgo máximo por Covid-19

 

Asimismo, aclaró que hay industrias y servicios que quieren arrancar a partir de este próximo lunes por lo que mantendrá el dialogo con ellas, no obstante los comercios que incumplan con las restricciones previstas, podrían llegar a ser clausurados.

 

“Todos los negocios que funcionen fuera de los tiempos previstos y que incumplan y violen las reglas de prevención podrían llegar a la clausura. Antes habrá dialogo e inspecciones, pero si es necesario podríamos llegar a la clausura”, sentenció Barbosa Huerta.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.