teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Dañadas las lajas en el Centro Histórico, pese a mantenimiento de 17 millones que pagó Banck

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla investiga si la administración de Luis Banck Serrato aplicó los 17 millones de pesos –que reportó como gasto en su periodo- por el mantenimiento de las lajas en el Centro Histórico.

En sesión extraordinaria de Cabildo este miércoles, regidores expresaron que es sospechoso que, en tan corto plazo, las lajas estén en condiciones deplorables.

La Secretaría General confirmará que se haya hecho este pago, para exigir a las empresas responsables del mantenimiento hacer válidos los seguros de vicios ocultos a fin de reparar los desperfectos.

La discusión de este tema se generó cuando el Cabildo aprobó la reactivación del programa de mantenimiento del Centro Histórico para dar atención inmediata a todos los desperfectos encontrados en varias calles.

Recomendamos: Prohibirán paso del transporte público en 8, 10 y 12 Oriente-Poniente

El regidor del PAN Enrique Guevara solicitó reactivar la denominada “Brigada del Centro Histórico”, la cual tenía como responsabilidad el trabajar en dar mantenimiento a las calles y el entorno del primer cuadro de la ciudad.

El panista denunció que, tras varios recorridos, se comprobó las deplorables condiciones en las que se encuentra el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en daños evidentes a las lajas de varias avenidas.

No solo hay lajas rotas, sino falta de tapas de registros, calles sucias y falta de contenedores de basura y mantenimiento a los actuales.

En respuesta, la secretaría General del Ayuntamiento, Liza Acevez López indicó que todos los desperfectos que se han detectado fueron atendidos en la anterior administración.

Sin embargo, reconoció que es sospechoso que en tan poco tiempo, estas intervenciones estén padeciendo fallas en un corto periodo, por lo que se ha solicitado a la Secretaría de Infraestructura un informe detallado para conocer los montos, acciones realizadas y las empresas que se contrataron para ejecutar estos trabajos.

Foto: Internet/Archivo

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza