teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Dan tres días a Carrancá para ratificar renuncia como fiscal de Puebla

Debido a que no renunció al cargo de fiscal de Puebla de manera personal, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local dio de plazo de tres días a Víctor Carrancá Bourget para ratificar su interés de separarse del cargo.

 

La presidente de la comisión, María del Carmen Cabrera Camacho, explicó que esto se debe a un vació legal, pues debe ser personalmente Carrancá quien abandone la posición a la que llegó con el fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle.

 

“Como no la presenta personalmente el Fiscal tenemos que ese documento sea realmente emitido por parte de él, por lo que se le va a notificar para que venga a ratificar la solicitud presentada”, dijo la lesgiladora.

 

Recomendamos: Pronto habrá una revisión a Carrancá: Barbosa

 

Agregó que una vez que se tenga la ratificación de la renuncia por parte de Carrancá, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia sesionará para validarla y solo así se iniciaría el proceso de renovación del nuevo fiscal.

 

Después de ello, se emitirá una convocatoria para que los perfiles que aspiren a ocupar la titularidad de la FGE se postulen.

 

Debe ser el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien elija una terna para el nuevo fiscal de Puebla.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez