teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Aprueba IEE debates en Tepeyahualco, Huauchinango y San Salvador El Seco; en suspenso el de Puebla

IEE Puebla
Foto: @Puebla_IEE

El Instituto Electoral del Estado (IEE) autorizó la realización de debates entre los candidatos a presidente municipal en Tepeyahualco, San Salvador El Seco y Huauchinango, cuyo será absorbido por el propio organismo pero de manera austera.

Lo anterior según aprobó esta noche el Consejo General del IEE al pronunciarse sobre las solicitudes presentadas; sin embargo, nuevamente los consejeros electorales dejaron en suspenso la realización del debate entre candidatos de la capital, a pesar de que existe una solicitud desde el pasado 6 de mayo.

En ese sentido, el consejero electoral Juan Pablo Mirón Thomé pidió dar el mismo trato a todas las solicitudes que presenten los partidos políticos para la realización de los debates, ya que se demostró que el IEE tiene las condiciones técnicas y económicas para llevarlos a cabo.

Lee: TEPJF ordena nuevo análisis sobre designación de candidatura a Claudia Rivera; “nos da la razón”: Biestro

En el mismo se pronunciaron los consejeros Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y José Luis Martínez López, quienes celebraron que hasta el momento se puedan llevar a cabo los tres encuentros, por lo que abonaron a que puedan ser atendidas otras solicitudes.

Será antes del próximo 2 de junio cuando deban llevarse a cabo los debates autorizados por el órgano electoral, para lo cual el IEE apoyará a los consejos municipales electorales de Tepeyahualco, San Salvador El Seco y Huauchinango para su realización.

En estos tres municipios existen las condiciones políticas, sociales y de seguridad que permiten la celebración de debates públicos; sin embargo, recomendó a los consejos municipales electorales a observar las medidas sanitarias correspondientes para garantizar la salud de los participantes.

Lee más: Recibe IEE 40 quejas durante campañas electorales en Puebla

Se informó que los gastos de los tres encuentros serán absorbidos por el Instituto; sin embargo, no se precisó el monto de los mismos.

Cabe señalar que el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, señaló que están en la espera que la Junta Local del INE dé una respuesta a la solicitud que se hizo para determinar si el costo del debate entre candidatos a la capital puede ser considerado en las prerrogativas de los partidos políticos para considerarse como gasto de campaña.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón