teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Cuestan 7.5 millones en aguinaldos los 23 diputados federales por Puebla

Una bolsa de 7 millones 521 mil pesos se repartirán entre aguinaldos, gratificaciones y otros bonos los 23 diputados federales por Puebla durante diciembre de 2019, a cada uno le corresponderá un monto de 327 mil pesos.

 

Esto a diferencia de una persona con el sueldo mínimo (etiquetado este año en 102.68 pesos) que si bien le va recibirá mil 520 pesos de aguinaldo este fin de año.

 

Los 7 millones 521 mil pesos son el equivalente al salario mínimo de 73 mil 246 personas. El dinero lo pagarán los poblanos con sus impuestos.

 

Te recomendamos: ¡Cero austeridad! Estos diputados poblanos se embolsarán bono millonario por Navidad

 

Puebla tiene un total de 23 representantes en la Cámara de Diputados: 15  por mayoría relativa, es decir, por el voto directo de los ciudadanos; y ocho fueron por representación proporcional (vía plurinominal).

 

Dieciocho de los legisladores forman parte del bloque de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) mejor conocidos como de la Cuarta Transformación. El total de diputados de izquierda por Puebla es histórico, porque en otros años lo eran del PRI o del PAN.

 

En el actual periodo legislativo el PRI solo tiene dos representantes pero uno de ellos es Eleusis Córdova Morán, hermano Aquilés el líder nacional de Antorcha Campesina. Y Acción Nacional a Verónica Sobrado a quien recientemente el gobierno estatal le inició el proceso de revocación de su notaría pública que le entregó la administración morenovallista.

 

¿Cómo se reparten el bono de fin de año?

 

De acuerdo al Comité de Administración de la Cámara de Diputados, hay una bolsa de 164 millones de pesos para los 500 legisladores (de todo el país).

 

Lo que se embolsarán se distribuye de la siguiente forma: 74 mil 548 pesos en dieta mensual; 140 mil 504 en aguinaldo; 45 mil 786 de asistencia legislativa; 28 mil 772 de apoyo a la atención ciudadana.

 

Así como 38 mil 363 por “atención ciudadana apoyo de fin de año” y 58 mil 297 pesos por concepto de “Informe de Actividades Legislativas”.

 

Distribución por partido político de los 23 diputados poblanos:

 

Morena: 13

 

PES: 4

 

PT: 1

 

Mc: 2

 

PAN: 1

 

PRI: 2

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez