teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Cuesta al gobierno hasta 82 mil pesos diarios un enfermo de Covid-19 en Puebla

El gobierno del estado ha gastado al día casi cinco millones de pesos en hospitalización para atender los casos de infección por coronavirus.

 

De acuerdo a los datos proporcionados por el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, existen 97 personas hospitalizadas por esta pandemia, de las cuales 70 se encuentran internadas en hospitales públicos.

 

El gobierno del estado informó que el gasto por día de un paciente hospitalizado es de 60 mil pesos; mientras que los que se encuentran en terapia intensiva llegan a tener un costo al día de aproximadamente 82 mil pesos.

 

Lee: En un día fallecen otros siete poblanos; suman 36 en Puebla y 33 son migrantes

 

Asimismo, se señaló que una consulta simple tiene un costo de 700 pesos para el gobierno del estado, el cual es un costo preferencial.

 

En este sentido y considerando que los 29 pacientes graves se encuentren internados en los nosocomios públicos, se gastan al día dos millones 378 mil pesos por ellos; mientras que por los 41 pacientes internados que no requieren de la asistencia de un respirador el costo aproximado es de dos millones 460 mil pesos.

 

Recomendamos: Barbosa publica decreto para obligar a usar cubrebocas en la calle en Puebla

 

Esto es un total de cuatro millones 838 mil pesos gastados al día para atender los casos de coronavirus en la entidad poblana, siendo esta cifra la más alta desde que inició la pandemia, ya que no se había registrado un número tan alto de pacientes infectados y hospitalizados.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.