teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Cuesta 704.9 millones equipar hospitales y contratar médicos para enfrentar al Covid-19 en Puebla

Desde el inicio de la pandemia por Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud invirtió más de 207 millones de pesos para la adquisición de ventiladores y equipo médico para atender la crisis sanitaria en Puebla.

 

De acuerdo con los datos de ‘Transparencia Covid19’, plataforma habilitada este 11 de junio para dar a conocer la información de gasto del gobierno de Miguel Barbosa durante la contingencia, se especifica que dicha dependencia ha gastado un total de 704 millones 938 mil 243 pesos durante el periodo de marzo a mayo.

 

Lee:  Gobierno ha gastado mil 145 millones de pesos para enfrentar la pandemia por Coronavirus en Puebla

Al tema de salud, equipamiento de hospitales y contratación de médicos, se ha ido la mayor parte del recurso, esto luego de que por la mañana el gobierno reportara que se han invertido mil 145 millones de pesos durante la contingencia, entre otras razones, por la compra de despensas.

 

En el desglose se indica que:

 

-Un gasto de 194 millones 23 mil 918 pesos para la protección del personal médico, con la compra de desde cubrebocas hasta googles especializados.

 

 

-207 millones de pesos para la adquisición de ventiladores y equipo médico.

 

-60 millones 48 mil pesos para refacciones y mantenimiento de ventiladores para pacientes Covid-19, con los que ya contaba la Secretaría.

 

-10 millones 158 mil 735 pesos para contratación de personal temporal especializado, entre médicos y enfermeras.

 

 

-16 millones 624 mil pesos para la reconversión de las Unidades Médicas en el estado para que pudieran atender casos Covid-19, como es el caso del Hospital Cholula y el de Traumatología y Ortopedia.

 

 

-123 mil 420 pesos para el traslado del personal médico a sus casas.

 

-Un millón 611 mil 630 pesos para la habilitación del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) como penal Covid19, que incluyó la contratación de personal y la reconversión de este inmueble.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.