El secretario de Salud de Puebla José Antonio Martínez García confirmó que lamentablemente la cifra de muertos aumentó a cuatro, tras las explosiones en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.
En conferencia de prensa explicó que Azucena Bravo de 43 años de edad falleció a las 16:30 horas este 9 de noviembre en el Hospital General del Norte.
La cuarta víctima presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de la superficie corporal, además de lesiones vía aérea superior.
Lee: Azucena Bravo, la cuarta víctima mortal de explosiones en Xochimehuacán
El gobernador Miguel Barbosa ordenó al DIF Estatal y a la Secretaría de Finanzas empezar a pagar indemnizaciones a familiares de las personas fallecidas, pero también de los lesionados.
José Antonio Martínez comentó que este 9 de noviembre fue dado de alta Delfino, de 12 años de edad.
Recomendamos: Por El Batán y Flor del Bosque, terrenos de reubicación para damnificados de Xochimehuacán (VIDEO)
#Gobierno | El secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa confirmó que hasta ahora son 4 las víctimas mortales de las explosiones en #SanPabloXochimehuacan, 7 pacientes continúan hospitalizados de los cuales 6 se encuentran graves. | Vía @julietacerezo pic.twitter.com/C8jC4xcoTV
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 10, 2021
Con él ya fueron dados de alta los tres menores que se encontraban internados por quemaduras en el Hospital para el Niño Poblano, víctimas de las explosiones en San Pablo Xochimehuacán.
Recomendamos: Hasta 80 mil pesos cuesta atender a un paciente “gran quemado” de Xochimehuacán (VIDEO)
Pero continúan internados siete adultos, seis de ellos graves y de los cuales hay dos intubados.
Tres de ellos se encuentran internados en el Hospital del Norte y cuatro en el Hospital de Traumatología.
Por Alfredo Ramírez
Foto Agencia EsImagen