728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Cuatro días duraron reductores de velocidad de Claudia que costaron 1.2 MDP, confirman colonos de Nueva Antequera (FOTOS y VIDEO)

“Los pusieron el lunes y ayer se destrozó uno, los tornillos que quedaron pueden ponchar una llanta”, así lo dijo el encargado de la ‘miscelánea Cristi’, ubicada frente a la Diagonal Benito Juárez de la colonia Nueva Antequera en la ciudad de Puebla, donde se encuentran los tornillos expuestos del reductor de velocidad que fue desprendido por su ‘calidad’ y la fuerza de los autos que circulan por la zona.

En un recorrido realizado por MTPNoticias, se pudo corroborar que de los tres carriles disponibles para automóviles, estos se redujeron a dos para evitar pasar por la vía donde están los tornillos salidos y que podrían pincharles una llanta.

Lee: No duran ni una semana reductores de velocidad por los que gastó 1.2 millones Claudia Rivera

Asimismo, se observó que estos tornillos son imperceptibles a lo lejos, por lo que si un automóvil pasa por dicho carril pensando que puede evadir los reductores puede enfrentarse sin precaución y consecuencia ocasionar un accidente.

Además, las personas que esperan el autobús frente de dicha miscelánea entre los reductores de velocidad causan una obstrucción al paso de los transeúntes, pues son propensos a tropezarse y pegarse con ellos, además de que el transporte público también será uno más de los afectados.

Los autos, al ver que en ese tramo fue desprendido el reductor de velocidad acostumbran a estacionarse ahí, evitando así la movilidad correcta de la diagonal.

Este 30 de junio, MTPNoticias dio a conocer que Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla gastó 1.2 millones de pesos en la colocación de estos reductores de velocidad, que se pusieron en distintas avenidas de la ciudad de Puebla y no duraron ni una semana, como sucede en la colonia Nueva Antequera donde ya se desprendieron.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido