teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

¡CUATRIMESTRE SANGRIENTO! MATAN A 9 EN ROBOS VIOLENTOS

Daniel Hernández

La madrugada de este primero de mayo un hombre murió de dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax, durante un asalto en su domicilio en la colonia Bosques de Manzanilla en la capital poblana, en el que los delincuentes presuntamente intentaron agredir sexualmente a su hija.

Con este caso suman 9 personas las que han sido asesinadas en asaltos del 1 de enero al 1 de mayo en el estado, todas con arma de fuego. Cinco de los hechos criminales ocurrieron en la ciudad de Puebla, gobernada por el edil Luis Banck, y los restantes en San Pedro Cholula, Atlixco, Esperanza y El Seco.

14 de enero

Elvia Sánchez Cante fue asesinada a balazos y su esposo lesionado en un brazo en su vivienda en la colonia Arboledas de Loma Bella en la capital poblana, durante un asalto. De acuerdo con los reportes policíacos las víctimas prestaban dinero a réditos.

31 de enero

Un cobrador de la empresa de autobuses Oro murió de un disparo de arma de fuego cuando se dirigía a entregar el dinero de la corte de caja en la colonia Pedro Sur municipio de Atlixco.

19 de febrero

En el kilómetro 42 de la carretera federal el Seco-Esperanza un matrimonio fue asesinado presuntamente durante un atraco, cuando circulaba en una camioneta tipo estaquitas, fue el hijo de las víctimas quien encontró a sus padres cuando transitaba por la zona.

28 de febrero

Un hombre fue ultimado de un disparo de arma de fuego en la avenida 16 de Septiembre y Periférico en el municipio de Puebla, por un grupo delictivo que intentó robarle una camioneta tipo Ranger, los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo modelo Seat.

3 de marzo

El conductor de la unidad 152 de la ruta Quetzalcoatl, mejor conocida como ‘Los Cholulas’ falleció de varios disparos de arma de fuego en la lateral de la Recta a Cholula durante un robo.

4 de abril

El custodio de un tráiler cargado con aluminio fue encontrado sin vida dentro de la cajuela del vehículo escolta en las inmediaciones del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, el cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y los agresores lograron darse a la fuga.

18 de abril

El conductor de un camión de mudanzas murió de un disparo de arma de fuego, presuntamente sujetos que lograron escapar en la autopista México-Puebla, tramo hospital Rafael Moreno Valle, sentido a la Ciudad de México.

20 de abril

A estas acciones se suma el ataque a un elemento de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto que fue lesionado de varios disparos de arma de fuego por un comando armado que le robó un vehículo particular el 20 de abril pasado.

1 de mayo

Un masculino de 49 años de edad quien fue asesinado en su vivienda en Bosques de Manzanilla, municipio de Puebla, durante un atraco donde evitó que un delincuente violara a su hija que es menor de edad.

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...