CTU sugiere investigar gasolineras, sorteos y farmacias Fleming en la BUAP



Académicos integrantes del Colectivo Transformación Universitaria (CTU) se pronunciaron hoy a favor de la auditoría a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y afirmaron que la Suprema Corte de Justicia, dio luz verde a los Congresos estatales para revisar las cuentas educativas de nivel superior.

 

En rueda de prensa, Jorge Alejandro Torres Jaramillo y Rufino Márquez Camarillo, investigador y catedrático, respectivamente denunciaron que los directores de las facultades están obligando a los consejeros a firmar una carta de apoyo al rector Alfonso Esparza Ortiz para no ser auditado por la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).

 

 

Lee: Congreso no abonará a la confrontación de la BUAP contra titular de la ASE: Biestro

 

Los integrantes de este organismo lamentaron que desde la BUAP se pretenda confrontar a la sociedad con el gobierno del estado, con la resistencia al no reemplacamiento, para lo cual se ofrece asesoría gratuita desde el Bufete Jurídico y cuestionaron porque no salieron a la defensa en administraciones estatales pasadas cuando se privatizó el agua.

 

Afirmaron que uno de los casos más recientes es el robo de la memoria de la BUAP, en el mes de junio de 2017 fueron robadas toneladas de documentos, aunque el robo ocurrió entre martes y miércoles, fue hasta la noche del viernes cuando en la universidad se dieron cuenta y presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

 

“La construcción de la torre de rectoría es un tema que deja muchas interrogantes en cuanto a presupuesto, asignación de obra y fechas de conclusión”.

 

Los integrantes sugirieron investigar varios rubros en la universidad donde a decir de ellos mucho pueden encontrar:

Sorteos BUAP

Farmacias Fleming

Cobros por servicios universitarios en la Dirección  de Administración Escolar (DAE)

Cuotas y concesiones de Sistema de Transporte Universitario (STU)

Cobros por cursos de inducción al examen de admisión.

Cobros de Examen de Admisión

Gasolineras

Purificadora

Ingresos derivados por el alquiler de espacios universitarios: estadio universitario, zonas deportivas, unidad de seminarios, complejo cultural universitario y centro de convenciones, etc.

 

@MTPNoticias

Foto: Internet


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros