teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Congreso no abonará a la confrontación de la BUAP contra titular de la ASE: Biestro

El Congreso del Estado no seguirá abonando a la confrontación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya que todo debe de seguir su curso por la vía institucional toda vez que no se trata de una persecución en contra de nadie.

 

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien reiteró que la BUAP está en su derecho de actuar conforme lo consideren, pero por la vía institucional.

 

Por lo tanto, en respuesta a la denuncia que se presentará en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, será recibida y analizada; sin embargo, adelantó que no se puede destituir a un auditor por cada denuncia que se presente.

 

“La Auditoría tiene una función, una función muy clara vamos a revisar que lo haga de acuerdo a la ley lo indica… no seguir abonando a esto, quiero que todo se vaya por la vía institucional, si consideran que se han violentado sus derechos, que se haga mediante la vía institucional”.

 

Lee: Crece la guerra de la BUAP, primero contra Barbosa, ahora va por destitución de Francisco Romero

 

Reiteró que a pesar de estas declaraciones y la molestia de la universidad se seguirá con el procedimiento conforme a la ley, ya que los procesos de auditorías preventivas y ordinarias, son apegadas a la misma.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro