teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

#Crónica: “Ha sido un privilegio acompañarlos estos seis años”, se despide Peña en Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La voz del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se cortaba por momentos al despedirse en su último evento público en Puebla.

Agradeció el apoyo durante su administración al gobernador del estado José Antonio Gali Fayad, a funcionarios federales y estatales y a todos los presentes.

Desde su arribo al Centro Expositor en la zona de Los Fuertes, Peña Nieto fue buscado por los asistentes para tomarse la clásica selfie, estrategia que utilizó durante toda su gestión en eventos públicos. “Presidente una selfie por favor”, le pedían. No faltó la ‘colada’ en las selfies con Peña.

La ex diputada del Partido Verde, Geraldine González Cervantes, corrió entre las personas, no importó que empujara y pisara a quienes se le ponían enfrente. Y lo logró, se tomó la selfie del recuerdo con el presidente de la Nación.

Las palabras de esta tarde de Peña Nieto fueron con un mensaje de despedida, esto a pesar de las versiones de que vendrá en noviembre próximo a inaugurar la primera etapa de la industria militar en Puebla.

Por ahora ya dijo gracias.

 

Los datos oficiales

Ya en el evento, Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración del Foro Global Agroalimentario Puebla 2018, que reúne a expertos de 20 estados y de 17 países de tres continentes.

Destacó que se lograron cifras históricas en su sexenio como la creación de 154 mil empleos formales, 630 mil hectáreas de riego y se entregaron 170 mil equipos para la mecanización de campo.

En 2017 se logró una producción agrícola histórica con 263 millones de toneladas que significa 21 por ciento más que en 2012.

“Estos números son extraordinarios y nos da mucho orgullo que ustedes lo hayan hecho posible, mi mayor reconocimiento a todo el sector agropecuario de nuestro país”, dijo.

En su intervención, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, reconoció el trabajo y apoyo de Peña Nieto a diferentes proyectos que se impulsaron en la entidad.

Le reconoció el logro obtenido con la firma del acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá porque traerá un gran beneficio económico, laboral, mayores inversiones y hasta en turismo.

En su discurso, el gobernador resaltó que el campo fue un tema prioritario para su administración, ya que desde el primer día de su gobierno se implementó una estrategia de atención a productores.

“La entidad poblana es la primera en el país en lograr la cobertura universal agrícola ante cualquier contingencia climatológica, además que se consolida como un referente agropecuario”.

El mandatario destacó que ante los retos del campo resulta primordial el apoyo a pequeños productores.
Cabe destacar que el foro que por tercer años consecutivo se realiza en Puebla, espera la visita de 45 mil personas y expertos que compartirán experiencias en materia agroalimentaria y aplicación de nuevas tecnologías.

Fotos: @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez