teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Crece tensión: Morena y PAN se acusan de presionar a magistrados del TEPJF en caso Puebla

Alfredo Ramírez

Conforme pasan los minutos, crece la tensión que existe en Puebla y en el país en torno a si se anula o no la elección a gobernador en el que la panista Martha Erika Alonso, resultó ganadora con más de un millón de votos el pasado 1 de julio.

A través de Twitter, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky consideró que con la resolución que se dé, se pone a prueba a los magistrados de la Sala Superior pues a su parecer, validar el triunfo de Martha Erika dañaría la democracia en México.

En la misma red social, el diputado federal Fernández Noroña indicó que información cercana al tribunal da cuenta que se busca validar el triunfo de a exprimera dama de Puebla.

Te recomendamos: Presiones en el TEPJF retrasa sesión para tratar caso de la gubernatura de Puebla

En contraste, el líder nacional del PAN, Marko Cortés tuiteó que la verdadera democracia sería reconocer los 100 mil votos de diferencia entre Martha y Luis Miguel Barbosa.

La publicación del proyecto de sentencia la hizo el magistrado José Luis Vargas la noche del domingo en el que perfiló no reconocer el triunfo de Alonso y desde entonces ha causado polémica y acusaciones de presiones en ambos lados.

Lee: Resolución del TEPJF perfila anular elección a gobernador en Puebla (VIDEO)

Durante toda la semana, Alonso ha acusado falta de argumentos jurídicos para no reconocerla como sucesora de Antonio Gali Fayad, además de acusar que el magistrado Vargas se reunió antes con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero antes de dar a conocer el proyecto de sentencia.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez