teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Crece la guerra de la BUAP, primero contra Barbosa, ahora va por destitución de Francisco Romero

Primero fue la resistencia en contra del reemplacamiento del gobernador Miguel Barbosa, ahora la BUAP exigirá al Congreso local la destitución de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

En conferencia de prensa, José Ubaldo Ramirez, subcontralor de la BUAP informó que este jueves presentarán una denuncia con el argumento de “irregularidades” en la aplicación de la revisión preventiva contra la institucion.

 

Aseguró que ya han recibido 34 auditorías de las que han salido victoriosos por lo que no se niegan al procedimiento siempre y cuando sea apegado a la legalidad.

 

Lee: La BUAP se mostró negativa a entregar información, fue cerrada la revisión preventiva: ASE

 

Será ante los diputados de la Comisión Inspectora donde presenten la denuncia.

 

La reacción de la BUAP  surge luego de que la Auditoría Superior del Estado dio conocer este miércoles que la universidad incumplió con la entrega de documentos en la revisión preventiva, por lo que en breve se iniciará una auditoría normal a la institución educativa.

 

Rebeldía universitaria contra reemplacamiento

 

En cuanto a la asesoría jurídica gratuita para conseguir amparos ciudadanos con el propósito de no pagar reemplacamiento, las autoridades del bufete jurídicos universitario aseguraron que brindan el servicio por que “fue una petición de la gente”, señaló.

 

“Gente de la sociedad se acercó a pedir asesoría y el grupo de abogados universitarios se dieron cuenta que sí había materia para tener un amparo contra el reemplacamiento, pero reitero, esto es fruto de las peticiones de la gente”, aseveró.

 

Te puede interesar: La intencionalidad contra el reemplacamiento es una ruta que asumió Esparza: Barbosa

 

El gobernador Miguel Barbosa aseguró este miércoles que respetará la decisión de aquellos ciudadanos que se amparan contra el reemplacamiento y el pago de la tarjeta de circulación.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno