teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Nueve policías de Puebla, acusados del asesinato de tres pobladores de Coyomeapan

Coyomeapan asesinato
Foto: Especial

Nueve policías de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) fueron presentados ante un juez por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres pobladores de Coyomeapan, Puebla, el pasado 9 de mayo, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseveró que no habrá encubrimientos.

“La Fiscalía General del Estado encontró diversos elementos, elementos de responsabilidad de al menos tres delitos en contra de los policías estatales que intervinieron en los hechos de Zoquitlán, en donde perdieron la vida tres masculinos de Coyomeapan (…) y cuatro lesionados más, hay nueve policías que ya fueron presentados ante el juez correspondiente”, declaró el gobernador.

Recomendamos: Tres muertos en Coyomeapan, Puebla: esto es lo que sabemos

En su habitual rueda de prensa, el mandatario detalló que sobre este caso se llevan a cabo todas las diligencias “sin encubrimientos ni protecciones a nadie” y que la investigaciones se efectúan de manera plena, pues ese es el compromiso de su administración.

“Se llevan a cabo todas las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, de manera plena, sin encubrimientos sin protecciones a nadie, así nos comprometimos, que sería un asunto en el cual estaríamos desde el gobierno en esa posición de compromiso frente a la sociedad, que todo se esclareciera y quien tuviera responsabilidad respondiera sobre la misma”, dijo.

Lee: Fiscalía de Puebla ya investiga a policías por muerte de tres en Coyomeapan

¿Qué pasó en el caso Coyomeapan?

Como MTPNoticias informó que la noche del pasado 9 de mayo se registró un enfrentamiento entre policías estatales y civiles de Coyomeapan, en un paraje limítrofe de ese municipio con Zoquitlán, el saldo fue de tres personas fallecidas.

Puedes leer: FOTOS: Así dieron el último adiós a muertos del enfrentamiento de Coyomeapan

El fuego cruzado, explicó en su momento el titular de la SSP Daniel Cruz Luna, derivó luego de que un habitante de la zona reportara la presencia de una camioneta roja en la que circulaban personas armadas. De esta manera, cinco patrullas con 20 elementos, que de por sí circulaban por la carretera de Zoquitlán, se trasladaron al punto que les indicaron.

El conductor de la unidad reportada embistió una de las patrullas e inició el enfrentamiento armado. Para el 11 de mayo, el gobernador confirmó que el enfrentamiento había fallecido tres civiles.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.