teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Covid-19 mata a mil 217 amas de casa en Puebla (VIDEO)

Coronavirus, Covid, tripledemia
Foto: Internet

Las amas de casa son el sector más golpeado por la pandemia del Covid-19, al registrar un total de mil 217 decesos en lo que va de las contingencia sanitaria; es decir uno de cada cuatro decesos.

 

De acuerdo a los datos del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, se han documentado un total de cinco mil 34 defunciones por coronavirus en el estado desde el mes de marzo, fecha cuando se detectó el primer caso en la entidad.

 

En cuanto a los datos por ocupación, en el estado se han contagiado mil 690 médicos, dos mil 313 enfermeras, mil 655 jubilados, mil 592 estudiantes, otras profesiones nueve mil 520.

 

Lee: Puebla rebasa los 5 mil muertos por Covid-19

 

En cuanto al número de fallecimientos, las amas de casa registraron uno de cada cuatro casos con un total de mil 217 casos; seguido por 594 jubilados; otras profesiones, 547; 86 médicos y 18 enfermeras.

 

En cuanto a menores de edad, se han registrado 888 contagios positivos por Covid-19 de los cuales 23 niños y adolescentes han perdido la vida en estos casi ocho meses de pandemia.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.