728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Covid-19 mata a 8 mujeres embarazadas en lo que va de la pandemia en Puebla

En lo que va de la pandemia, en Puebla han fallecido al menos ocho mujeres embarazadas a causa del Covid-19, una tercera parte del total de mujeres que bajo esta condición han tenido que ser hospitalizadas.

 

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud proporcionados por su titular, José Antonio Martínez García, se han procesado un total de 51 mil 556 muestras procesadas, de los cuales 32 mil 146 han resultado positivos.

 

Actualmente se mantienen activos 838 casos activos, de las cuales, 451 se encuentran hospitalizadas y 92 con ventilación asistida.

 

LeeCovid-19 cobra su tercera víctima en el gabinete de Tecamachalco

 

En cuanto al número de mujeres embarazadas contagiadas por Coronavirus, al ultimo corte de las instancias de salud se han acumulado 220 casos, de los cuales una tercera parte se mantienen activos al sumar 75 mujeres embarazadas.

 

De este total, 23 han requerido ser hospitalizadas, de las que ocho de ellas han perdido la vida a causa de la pandemia y que se encuentran dentro de las cuatro mil 66 defunciones que se acumulan el estado a causa del COVID-19.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

Foto: Ilustrativa

 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.