teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Covid-19 cobra la vida de 49 sacerdotes en Puebla, 10 más están contagiados

Con la muerte del párroco de Teziutlán, José Alberto Guerrero Hernández, suman 49 decesos de sacerdotes en Puebla a causa de la Covid-19. Además otros 10 están contagiados.

La mañana de este domingo perdió la vida el párroco de Teziutlán, por complicaciones en su salud a causa de la Covid-19.

El pasado 11 de agosto el también vicario de la Diócesis de Papantla, informó en sus redes sociales que había dado positivo al virus y se encontraba estable en sus niveles de oxigenación y en general.

Leie: Puebla en alerta máxima por Covid-19, federación la regresa a semáforo rojo

Además, aprovechó para pedirle a los fieles que asistiera el menor número posible a las misas y que no bajaran la guardia ante la tercera ola de la pandemia.

Seis días después, su comunidad pidió rezar por el párroco debido a las complicaciones en su estado de salud y la mañana de este domingo se informó sobre su muerte.

Recomendamos: Récord de contagios en Puebla agota pruebas Covid-19, hay que esperar más de 3 días

El pasado viernes al ordenar a dos nuevos sacerdotes y 15 diáconos para el servicio de la Arquidiócesis de Puebla; el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, reconoció que ya sumaban 48 padres muertos por la pandemia.

Además comentó que una decena de sacerdotes estaban contagiados, tres estaban graves, dos hospitalizados y cinco estables.

Por Alfredo Ramírez

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez