Por no reunir 2 mil credenciales de padres de familia para votar a favor de la candidata de Morena a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, el Ayuntamiento de Puebla despidió al profesor Guillermo Ramírez Martínez, responsable de las ligas infantiles y juveniles del Instituto Municipal del Deporte.
A través de un video, Ramírez Martínez responsabilizó a la directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, por ejercer presión en su contra para juntar 2 mil credenciales para entregarlas a favor de Morena y su candidata.
Recomendamos: Denuncian a líder sindical del ayuntamiento de Puebla por desviar recursos a favor de Claudia Rivera
Dijo que tras 11 años de trabajo fue despedido el jueves de manera injustificada por la administración que encabezaba Claudia Rivera.
“Señalando directamente a la directora del Instituto Municipal del Deporte Yolatl Dioney Cuanal Cerezo y a su encargado de infraestructura Héctor Michel Espidio Morales, por actos de corrupción y abuso de poder”, expuso.
Dijo que ambos funcionarios le notificaron que no le sería renovado el contrato por “no acceder al tema de la recopilación de INE´s para el partido Morena”, dijo.
Además, le impusieron la cuota de 2 mil credenciales para votar con fotografía de los padres de familia cuyos hijos participan en las ligas deportivas a su cargo.
#Elecciones2021 ??| Por no reunir 2 mil credenciales de padres de familia para votar por Claudia @RiveraVivanco_, @PueblaAyto despidió a profesor de Educación Física del Instituto Municipal de @DeportePue responsabiliza a su directora @YolatlDioney. ??????| vía @calderonciro pic.twitter.com/QwLHp6jrNC
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 5, 2021