teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Así fue el cierre de campaña blindada de Claudia Rivera, ni simpatizantes la pudieron saludar (FOTOS y VIDEO)

Sin liderazgos de su propio partido Morena, ni otros candidatos de la capital, y blindada por sus brigadistas y hermanos, así fue como cerró campaña Claudia Rivera Vivanco quien el próximo domingo se juega su reelección en el ayuntamiento de Puebla.

El escenario fue más que idóneo: el recién remodelado bulevar Xonaca, convertido en un corredor, única obra reconocida de su administración por la que pagó 100 millones de pesos a la empresa Ediffica Battlo Inmobiliarios.

Previo a la llegada de Claudia Rivera a la zona, trabajadores contratados por dicha empresa le echaron una manita de gato al corredor Xonaca, favor con favor se paga, reza el refrán.

El cierre de la morenista estuvo aforado en su mayoría por brigadistas, quienes estuvieron toda la campaña blindándola para no recibir reclamos de la gente, aunque en ocasiones se escapaba alguna muestra de rechazo como el de las señoras de la combi quienes le impidieron subirse y la echaron de la unidad.

Algunos grupos llegaron provenientes de juntas auxiliares como La Resurrección, buscando tener un acercamiento con la candidata para pedirle que ya pavimente calles en dicha demarcación.

Te sugerimos: Claudia Rivera utiliza a AMLO como último recurso (VIDEO)

“Esperemos que gane, ahorita lo que quiero es mi calle, 20 años, toda la vida (esperando a que sea pavimentada). No ha pavimentado pero por eso la venimos a ver a ver si va a ganar y ojalá que se acuerde de nosotros”, dijo un vecino de La Resurrección quien acudió al cierre acompañado de su familia.

Estas muestras de reclamo por parte de vecinos de diferentes colonias, fueron las que recibió Claudia Rivera durante su campaña, algunas ya no fueron documentadas por los medios de comunicación debido la decisión de su equipo de campaña de mantener en secreto la agenda de la candidata.

Lee: Amplían denuncias contra funcionarios de Claudia Rivera por vender despensas caducadas en Puebla (VIDEO)

Claudia Rivera llegó en su Vento color arena, que en algún tiempo ruleteó como Uber, a su llegada fue recibida por un chamán que le hizo una especie de limpia antes de ingresar a la multitud que la esperaba, en su mayoría brigadistas.

Su discurso estuvo plagado de lugares comunes referentes a la cuarta transformación y a la violencia política de género de la que una y otra vez se dice víctima.

En el escenario estaban sus candidatos a regidores, y la candidata del Verde, Sandra Ortiz, atrás del escenario  René Sánchez Galindo, quien tras su retraso no subió al escenario, improvisado en la escultura del parque, y se mantuvo detrás todo el tiempo.

Así como inició campaña, sin liderazgos de su propio partido, así concluyó. La morenista estuvo acompañada de su familia y sus brigadistas.

Te puede interesar: Los corrieron, simularon secuestro o se prendieron fuego: los candidatos que hicieron el oso durante campañas en Puebla

Algunos operadores de Morena dejaron un momento la ardua labor de convencer a personas para votar por Claudia Rivera, para acudir a escuchar su mensaje de despedida de la campaña, aún sin comer ni tomar agua estaban ahí presentes.

Otros vecinos de Xonaca se dieron cita en el parque ante la curiosidad por la muchedumbre -aproximadamente 500 personas-; tenían la intención de saludar a la candidata.

Pero se encontraron con el bloqueo de sus brigadistas -como ocurrió durante toda la campaña- quienes impedían acercarse a Claudia Rivera.

“Ya vio, por qué no me dejó acercarme, quería saludarla” dijo una señora quien ya no pudo acercarse a la candidata entre los empujones y codazos de los brigadistas, quienes incluso tiraron a la reportera Leslie Mora.

Así como llegó Claudia Rivera en su Vento color arena, así se subió y cerró la puerta ante gritos e intensiones de la prensa por conseguir una declaración suya, concluyendo de esta manera 29 días de su campaña a la reelección.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón