728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Coronavirus mata a 63 poblanos en 24 horas

Ante los mil 887 casos activos que existen de Coronavirus en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que el sistema de Salud del Sector Público colapse ante la pandemia de Covid-19.

 

“Aquí estamos solitos, aguantado los poblanos”, dijo el mandatario estatal en rueda de prensa, destacando la compra de kits de reactivos para tomar muestras, de las cuales se han contabilizado 19 mil 976 pruebas procesadas de las cuales 10 mil 229 han dado positivo.

 

En las últimas 24 horas, en el estado de Puebla se detectaron 199 casos más, donde el 76 por ciento de ellas se concentran en la zona metropolitana.

 

Lee: Reconvertirán 8 Cessa para tener 120 camas más para infectados de Coronavirus en Puebla

 

En cuanto a las personas hospitalizadas por esta pandemia, suman ya 849 dentro de las instituciones de salud pública y privada, de las cuales 168 se encuentran en Terapia Intensiva.
En cuanto al número de fallecidos, en el último día se acumularon 63 casos más, dando un total de mil 390 decesos de poblanos por la pandemia.

 

“Yo tengo la certeza de que vamos a aguantar, no habrá un colapso en el sistema de salud, vamos a seguir atendiendo a todos los que quieren atención médica”, dijo el mandatario estatal en rueda de prensa, por lo que la habilitación de los Cessas desahogara a los hospitales Covid que se encuentran cerca de su máxima capacidad.

 

A la par descarto nuevamente que el nosocomio inflable adquirido por Antonio Gali Fayad vaya a ser utilizado por su administración.

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias