teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Continúa la venta de tres helicópteros adquiridos durante el morenovallismo: Barbosa

El gobierno del estado mantiene a la venta los tres helicópteros adquiridos por las administraciones morenovallistas, mismos que aún se encuentran en el hangar del gobierno sin utilizarse debido a su alto costo en mantenimiento y seguro.

 

Así lo reveló esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en referencia a las aeronaves Bell 407, el Agusta Koala A 119 y el Agusta 109 S, mismos que son propiedad del estado y se encuentran sin usar.

 

“Se venden, se venden, se venden. Los tenemos encargados a varios corredores profesionales en aeronaves para su venta. Hay que invertirles una suma para poder elevar su valor, no tienen seguro ni contrato de mantenimiento”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee: Barbosa sostiene que va a comprar muchos ‘cachitos’ para rifa de avión presidencial

 

Anteriormente el propio mandatario había revelado que el seguro y gasto de mantenimiento de estos helicópteros asciende a 60 millones de pesos al año, por lo que costearlos es imposible para el gobierno, detallando que solo podrían ser utilizados para labores de Seguridad Pública o Protección Civil.

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.