teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Contabiliza gobierno de AMLO solo 10 de 23 muertos por Coronavirus en Puebla

El gobierno federal solo ha contabilizado el 43.4 por ciento de los decesos de poblanos causado por coronavirus, al solo registrar 10 de los 23 casos documentados por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

 

En cuanto a los contagios, Puebla se mantiene en el cuarto lugar nacional, solo por debajo de la Ciudad de México con 909; el Estado de México 399; Baja California con 239; seguido por Puebla con 198 y en quinto sitio Quintana Roo con 159 personas positivas a Covid-19.

 

Recomendamos: Ya son 3 mil 441 casos confirmados de Coronavirus en México; suman 194 muertos

 

En el país suman ya tres mil 441 casos positivos y 194 defunciones, para una tasa de letalidad del 5.6 por ciento. Sin embargo, en Puebla ésta rebasa el 10 por ciento si se toman en cuanta las muertes que ha informado el gobierno estatal.

Mueren dos embarazadas por Coronavirus

 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell confirmó la muerte de dos mujeres embarazadas durante este día, por lo que recalcó que las mujeres en estas condiciones son vulnerables.

 

Lee: Fallecen las primeras dos mujeres embarazadas por Coronavirus en México

 

Una de ellas logró dar a luz antes de perder la vida; sin embargo, el recién nacido presentó complicaciones respiratorias, por lo que su estado de salud es delicado, aunque está fuera de peligro.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.